Guía completa del tamaño de imágenes en Redes Sociales

Cuántas veces has escrito el post perfecto y has creado una imagen que te ha costado la vida y al darle al botón de publicar… ¡Zas! ¡Se corta! No te preocupes, ya no tiene porqué pasarte más si adjuntas esta entrada a tu barra de marcadores y cada vez que tengas que hacer la imagen perfecta, la haces perfecta de verdad.

Se acabó buscar 7 artículos diferentes para contrastar, se acabó la prueba-error. Con esta guía completa y definitiva de los tamaños de las imágenes en Redes Sociales, se te saltarán las lágrimas pero de felicidad.

Además, da igual si se actualizan las medidas o no, este documento se actualizará de forma constante ya que a ti y a mí, nos servirá de guía para no equivocarnos nunca y hacer la imagen perfecta.

Facebook:

  • facebook-1924510_1280Foto de cabecera: Se muestra con una resolución de 820 px de ancho por 312 de alto en ordenadores y de 640 px de ancho por 360 de alto en smartphones, según el propio Facebook. Después de mucho probar, la medida más genérica y que más buenos resultados da es 851 x 315. Como consejo, decir que es muy recomendable que la imagen no tenga ni texto ni partes importantes de la fotografía en los bordes por si al redimensionar algo se corta. Que lo importante se quede un centímetro para adentro del borde y así, todo será perfecto.
  • Foto de perfil: 180 x 180. Si no la tienes en esas medidas, se recortará de forma automática en forma de recuadro.
  • Imagen: el tamaño de las imágenes publicadas es de 940 x 788 y tiene una forma más cuadrada. Si la quieres hacer más rectangular, prueba con una medida de 1200 x 900 px.
  • Imagen con enlace: En las páginas de empresa este tipo de publicaciones es el predominante y no siempre lo vemos bien. La medida ideal del mismo es de 1200 px x 627 px y recuerda, que lo importante no esté cerca del borde.
  • Anuncio: Los anuncios son decisivos porque cuestan dinero. Ya sea a nosotros o a nuestros clientes, una imagen vale más que mil palabras y ya que vas a invertir dinero real en ella, hazlo bien desde el principio. Sabiendo que no puede tener más de un 20% de texto, dependiendo del propósito de la campaña tendrá una medida u otra. La más general es la de 1200 x 628 px, no obstante, Facebook lo deja claro en todos y cada uno de los propósitos de la campaña que elijas.

Twitter:

  • twitter-117595_1280Foto de cabecera: La foto de portada puede llegar a pesar hasta 5MB y la medida ideal es de 1500 x 500 px. Siempre es recomendable que mires como se ve tanto desde un ordenador como desde un móvil por si hubiese algún tipo de variación.
  • Foto de perfil: Como ya sabes estas imágenes son cuadradas y la medida es de 400 x 400.
  • Foto en un tweet: Han de ser de 1024 x 512 px.
  • Twitter card: El tamaño recomendado de las Twitter Cards es de 800 x 320 px. En esta entrada te da Elena unos consejos para saber hacer bien paso a paso las Twitter Cards y aprovechar al máximo cada uno de tus tweets.

Google+:

  • google-plus-940316_1280Foto de portada: Puedes incluir una foto desde 1080 x 608 px hasta de 2120 x 1192 px.
  • Foto de perfil: La medida recomendada es de 250 x 250 píxeles.
  • Imagen compartida: La imagen mostrada en el perfil será de 497 x 289 px.
  • Imagen compartida con enlace: Esta imagen es en miniatura y se muestra den una resolución de 150 x 150 px.

Linkedin:

  • linkedin-logoImagen de fondo: El tamaño recomendado es de 1400 x 425 px.
  • Foto de perfil: Una imagen cuadrada de 400 x 400.
  • Logo para las páginas: Esta imagen es más pequeña. La medida es de 100 x 60 px.
  • Banner para una página de empresa: Éste tiene una medida concreta de 646 x 220 px.
  • Imagen compartida: 360 x 255 px.

Después de esto no tiene que quedarte ni una duda de las imágenes en Redes Sociales, del tamaño de cada una y de cómo hacerlas. ¿Nos la jugamos a hacer la primera?

7 pensamientos en “Guía completa del tamaño de imágenes en Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s